diciembre 4, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Ene

Diputada Astudillo alza la voz a los cuatro vientos no por la seguridad en nuestra región: “Nos están matando lentamente”

La representante de la Región de Tarapacá comentó la situación que atraviesa el norte, donde se ha visto una preocupante alza en la tasa de homicidios y detalló otros casos de violencia. Mientras desde el Gobierno se escucha grillos (Cri, cri, cri).


La diputada iquiqueña Danisa Astudillo, hace tiempo que está pidiendo al Gobierno que más seguridad para la región de Tarapacá. En una entrevista a un canal digital de Santiasco se refirió al delicado momento en la macrozona norte, que ha sido foco de violentos delitos y de una preocupante alza tasa de homicidios en el sector.

“Hasta ahora la respuesta es que no había suficiente contingente, que iban a aumentar en la dotación de Carabineros, y que todas estas propuestas iban en un mediano y largo plazo, lo mismo que con el proceso de compras en implementos, porque es un proceso burocrático”, comenzó diciendo en diálogo con EmolTV.

En ese sentido, criticó el Estado de Excepción en la macrozona sur, cuya intención es proteger la infraestructura, situación que no se replica en el norte del país. “Se decreta un Estado de Excepción en el sur para proteger infraestructura, en Viña del Mar se decretó Estado de Catástrofe para proteger infraestructura, pero no se ve reflejado en el norte”, afirmó Astudillo.

Además, la parlamentaria recalcó que “lo que estamos perdiendo en el norte son vidas humanas. Nos están matando lentamente y por eso creemos que los militares son las personas que pueden complementar el trabajo de las policías, con la intención de combatir la delincuencia y narcotráfico”.

Luego, Astudillo acotó casos de violencia en el norte. “Hay batallas territoriales, crimen organizado, ajustes de cuentas, donde un joven de 16 años fue arrojado desde un auto, la balacera en Cavancha afuera de un tribunal de justicia, esto no es delincuencia común y corriente”, subrayó.

Lo expresado por la legisladora se debe al último dato entregado por las policías, que constató un alza de un 43% de los homicidios en 2022, por lo que la seguridad pasó a ser una problemática a nivel nacional.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.