junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Nov

Diputada Astudillo aseguró que colaboración entre Chile y Colombia contra el crimen organizado “llegó tarde”

  • La parlamentaria socialista aseguró que ahora es necesaria una mesa de trabajo que involucre a todos los presidentes de Latinoamérica.

  La diputada PS Danisa Astudillo, miembro de la Comisión de Gobierno Interior valoró la reunión de colaboración que se llevó a cabo entre el Ministerio Público de Chile y el Fiscal general de Colombia, aunque a su juicio “llegó un tanto tarde”, por lo que planteó que ahora es necesaria una mesa en conjunto con todos los presidentes de la región.

 De igual forma, la parlamentaria socialista señaló que “valoramos esta junta porque creemos que la información que vamos a recibir de un país que lleva décadas combatiendo el crimen organizado nos va a permitir mejorar nuestra inteligencia policial”.

Finalmente, Astudillo dijo que “debemos dar un paso más. Creo que aquí los estados latinoamericanos debemos elaborar estrategias conjuntas para combatir el crimen organizado que está extendiendo sus tentáculos a toda Latinoamérica. Creo que el foco principal debe ser nuestra gente y todos los presidentes latinoamericanos deben elaborar una mesa conjunta para ver cómo entre todos luchamos contra estas bandas criminales internacionales”.

  Cabe mencionar que esta reunión se dio en el marco del aumento de los secuestros extorsivos en nuestro país, un delito que antes era poco frecuente en el territorio nacional, por lo que la Fiscalía Nacional busca asesorarse con países que tengan experiencia en el combate de este tipo de delitos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.