mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Ene

Diputada Astudillo llamó a estar tranquilos con tema de Zofri: “No caer en las falsedades de la Derecha, empecinada a generar crisis y miedo”

La diputada Danisa Astudillo aseguró que Zofri se mantendrá con los mismos beneficios que hoy ostenta y llamó a los tarapaqueños a no creer en que el sistema franco se termina, ya que es solo que se va a redactar un nuevo proyecto.


“Hago un llamado urgente a nuestros vecinos de Tarapacá, nuestras autoridades, dirigentes y empresarios, a no caer en las falsedades de la Derecha, empecinada a generar crisis y miedo, sin ningún fundamento. Nuestro gobierno retiró el proyecto de Piñera, porque contenía la privatización de la administración del Sistema Franco y eso no lo vamos a aceptar, lo que se busca es redactar un nuevo proyecto que subsane esa dañina iniciativa. Es por esto, que como diputada exigí al Ministerio de Hacienda a explicar la medida en nuestra región, para lo cual mañana estará presente la subsecretaria con tal misión”, precisó Astudillo.

En el mismo sentido la parlamentaria iquiqueña reitera un tema que hace años está sobre la mesa, que una mayor participación en la administración de Zofri de autoridades locales.

“Esto no quita que debemos avanzar en un debate más profundo, con todos los actores regionales, para perfeccionar esta palanca de desarrollo que debe ser Zofri, con medidas, como, por ejemplo, el recuperar su matriz industrial o el dar participación en la toma de decisiones a las autoridades locales. Mucho hay que debatir, pero lo que no se tocará, es la inmutabilidad de las franquicias tributarias y otros beneficios, que dan sentido al proyecto a lo menos por los próximos 30 años. No sólo apoyo a nuestra Zofri, la queremos más fuerte e incidente en el desarrollo inclusivo y sustentable de Tarapacá”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.