julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Jul

Diputada Astudillo manifestó su preocupación por listas de espera en Salud y pide agilizar la entrega total del Hospital de Alto Hospicio

Para la diputada socialista Danisa Astudillo es “aberrante” el número de personas en lista de espera que fallecen sin ser atendidas, además la parlamentaria pide una pronta puesta en marcha total del Hospital de Alto Hospicio.


“Las cifras que vemos hoy día en cuanto a listas de espera y personas que lamentablemente fallecen esperando un cupo para ser operadas, son realmente aberrantes. No es posible que los pacientes mueran esperando ser atendidos, esta situación la vimos desde cerca y de manera masiva con el alza de las enfermedades respiratorias”, sostuvo Astudillo.


Otra de las preocupaciones de la parlamentaria es promover la atención pediátrica obligatoria en los centros médicos.


“A raíz de esta crisis sanitaria nosotros hemos ingresado diferentes mociones para promover la atención pediátrica obligatoria en los centros médicos de Urgencia pediátrica. Por lo mismo hemos oficiado al Subsecretario de redes asistenciales para conocer de qué manera se enfrenta esta crisis de falta de camas, que por su puesto incrementa aún más las listas de espera, lo que por supuesto no da para más. Además, exigir la pronta puesta en marcha completa del Hospital de Alto Hospicio, que permitirá descomprimir la demanda por camas críticas, en particular pediátricas”

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.