junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Ene

Diputada Astudillo (PS) sobre crisis de seguridad : “vamos a golpear la mesa y pelear con quien sea necesario”

Los manifestantes se trasladaron con banderas y poleras negras, cacerolas y banderas chilenas, exigiendo que las autoridades entreguen respuestas urgentes para enfrentar la crisis.


Este lunes 30 de enero, cientos de personas de Iquique y Alto Hospicio e Iquique salieron a las calles para marchar en protesta a los hechos de violencia que han azotado a la región de Tarapacá, que ya en lo que va del año registra 11 homicidios.

Ante esta situación, la diputada Danisa Astudillo (PS) manifestó que esta situación fue advertida hace mucho tiempo atrás y “lo de hoy solo demuestra la desesperación de nuestras vecinas y vecinos que están cansados de ver asesinatos a diario, que sienten que los están matando lentamente”.

A su vez, la parlamentaria recalcó su compromiso con la zona norte, afirmando que “vamos a golpear la mesa y pelear con quien sea necesario para que nuestra región sea considerada de primera importancia en temas de seguridad”.

Finalmente, Astudillo recordó el compromiso de la Ministra Carolina Tohá, quien aseguró que desde el mes de febrero los militares se desplegarían por la frontera.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.