junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Sep

Diputada Danisa Astudillo valoró anuncio del Gobierno de enviar proyecto de feriados regionales permanentes en todo Chile

Tras la reunión, el Gobierno se comprometió a enviar un proyecto de ley, para que fechas como el de La Pampilla, el Día del Minero y San Lorenzo, entre otros, sean festivos de manera permanente.

La Bancada del Partido Socialista, representada por los parlamentarios Danisa Astudillo, Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, se reunieron con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, a quien le plantearon la idea de tener un feriado regional permanente por cada región de Chile.

Tras la instancia, la diputada por la región de Tarapacá, expresó que el jefe de la billetera fiscal “confirmó en la reunión algo que le habíamos solicitado cuando aprobamos el feriado de San Lorenzo para que éste se transformara en un feriado permanente, que íbamos a venir a conversar con él para que se decretara un feriado regional por cada una de las regiones que tenemos en Chile”.

A lo anterior, Astudillo agregó que “el ministro nos confirmó que tiene toda la voluntad, que ya está trabajando un proyecto con su equipo, que estaría casi listo, están viendo los últimos detalles, para que por fin el feriado de San Lorenzo en Tarapacá sea un feriado definitivo. Así es que estamos muy agradecidas por la gestión del ministro, primero por habernos apoyado este año y haber sacado en tiempo récord el proyecto para que tuviéramos el feriado del Lolo, pero ahora les comento que este feriado, si todo sale bien y con la voluntad del Parlamento y del Senado, vamos a tener un feriado de manera definitiva para nuestra región de Tarapacá”.

Tras la cita el parlamentario Manouchehri, jefe de la Bancada PS, afirmó respecto a los feriados regionales, como el de La Pampilla el 20 de septiembre, “necesitamos que no se estén votando año a año, sino que sean permanentes y que haya un feriado regional por cada región del país. El ministro Marcel ha recogido bien nuestra idea y se ha comprometido a enviar un proyecto de ley justamente para que todas las regiones de Chile tengan su propio feriado”.

Asimismo, la legisladora Daniella Cicardini destacó que “hemos visto cómo ha existido voluntad por parte del Gobierno para poder avanzar en distintos feriados, tanto en la región de Atacama como en otras regiones, cuando también tiene una valorización y un significado. Una importancia tremenda para esos territorios, en este caso, el 10 de agosto, Día del Minero, sin duda es también una señal importante para una zona que es netamente minera como Atacama y hemos visto cómo nuestro ministro de Hacienda y nuestro Gobierno tiene toda la disposición y voluntad de poder avanzar justamente en una iniciativa que se haga cargo de establecer de manera permanente en las regiones, a lo largo de nuestro país, un feriado regional”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.