domingo - 09/05/2021

Diputado Ceroni se querella contra sapiolas

Diputado Ceroni se querella contra sapiolas

Esta semana quedaría presentada una querella por “invasión a la privacidad” que el diputado DC Guillermo Ceroni cranea en contra de un reportero gráfico que le sacó la foto cuando chateaba con fotos de índole sexual con otros machos, en plena sesión de la Cámara.

Ceroni, un tenaz defensor de víctimas de atropellos a los derechos humanos durante la dictadura, reconoció su orientación sexual, pero alega que la situación le trajo graves problemas, pese a la comprensión de su esposa e hijos, quienes nada sabían lo que le estaba ocurriendo.

El sapeo se registró la pasada semana, cuando un sacamonos de la Agencia Uno –instalado desde la tribuna- cachó que el honorable estaba ensimismado mirando fotos en su I Phone. Premunido de un teleobjetivo, el gráfico grabó cada una de las imágenes y, tras revisarlas, se dio cuenta que su material valía oro y las vendió al diario electrónico eldinamo.cl

Enterado del funazo, Ceroni puso el grito en el cielo y se comunicó con el medio digital, consiguiendo que retirara las fotos. Eldinamo emitió un comunicado pidiendo disculpas y aclaró que nunca fue su intención ofender al diputado, ni menos cuestionar su honra.

La respuesta no satisfizo al representante de la Región del Maule (zona de Parral) y calificó la declaración del diario como de “un cinismo” intolerable. Ceroni recibió el apoyo transversal de todos sus colegas de la Cámara, que por primera vez aprobó en forma unánime un voto de adhesión al diputado, quien anunció que un penalista de “gran prestigio” lo representará en la querella.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!