El diputado Ramón Galleguillos, tras la marcha por el segundo aniversario del Estallido Social, sostuvo que tanto autoridades como candidatos no deben llamar a movilizaciones y si lo hacen, tienen que realizarlo en un tenor pacífico.
“Cada cual es responsable de sus actos, pero cuando uno es candidato o bien ostenta un cargo público, no se pueden hacer llamados a movilizaciones. Leí de varios, también del gobernador y el candidato Boric, lo cual no debería repetirse y si se hace, debería hacerse en otro tenor que no invoque odio y violencia, porque la gente busca el respeto”, comentó el parlamentario
Galleguillos, a su vez añadió que le pareció positiva la marcha en Iquique ya que fue pacífica, sin detenidos y sin desorden público.
“En Iquique la manifestación fue muy pacifica al contrario de lo ocurrido en la región Metropolitana, porque lo que la gente rechaza no es la manifestación es el pandillaje que produce destrucción y saqueos a locales comerciales”, indicó el diputado de Tarapacá.
“El país quiere verdad, capacidad de tolerar, paz social, respeto, independiente e que no separen cosas”, agregó el legislador.