sábado - 18/09/2021

Diputado Gutiérrez: “Debemos cambiar un sistema nacido en dictadura”

Diputado Gutiérrez: “Debemos cambiar un sistema nacido en dictadura”

AEP.


El diputado Hugo Gutiérrez sostuvo que es necesario cambiar el sistema de las AFP y retirar el 10% del fondo de previsiones, agregando que se impusieron durante dictadura. Sin embargo, añadió que a futuro quienes deseen guardar sus ahorros en fondos privados también pueden hacerlo. También señaló que existe una campaña del terror para frenar el proyecto y que ésta viene desde que nacieron las AFP.

“Creo que la campaña del terror se instaló desde que comenzaron las AFP, porque nacieron bajo un régimen del terror que fue la dictadura, por lo que quieren a través del terror por lo que no me sorprende, pero el ciudadano ya no está viviendo en dictadura y tiene conciencia de que se régimen de las AFP no pueden seguir porque es una burla”, dijo el parlamentario.

Gutiérrez, también indicó que con “las platas de todos los trabadores y trabajadoras se han construido carreteras que después cobran peaje, viviendas que después cobran dividendos y créditos hipotecarios y no henos recibido nada a cambio, solo hemos prestado el dinero para que los ricos se hagan más ricos y de eso el ciudadano se cansó, ya no queremos más, nos aburrimos, ellos prometieron mejores pensiones y han dado miserias”, añadiendo que “se necesita un sistema de seguridad social que le pueda asegurar a todos los chilenos y chilenas una pensión universal digna, y si alguien que quiera contratar seguros privados, es libre de hacerlo”.

]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.