febrero 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Feb

Diputado Matías Ramírez: “Durante el Gobierno de Sebastián Piñera existieron graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos”

Roncha originaron en parte del oficialismo las palabras del Presidente Gabriel Boric en los funerales de Estado del exmandatario Sebastián Piñera: “Como oposición durante su gobierno las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable”.

Una de las criticas vino del diputado iquiqueño Matías Ramírez que dijo que relativizar las violaciones de derechos humanos “es una senda por la cual no se debe transitar, sino que debemos garantizar de manera efectiva que la justicia, la verdad, la reparación y la garantía de no repetición se hagan realidad en nuestro país”.

Para el parlamentario comunista durante el gobierno de Sebastián Piñera hubo una “grave y sistemática violación a los DDHH en contra de la población que se manifestaba de manera pacífica”.

Piñera, enfrentaba causas, sobreseída por su fallecimiento, donde se investigaban delitos de corrupción referidos a la venta del proyecto minero Dominga, con antecedentes que se conocieron en la investigación denominada Pandora Papers.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.