martes - 26/10/2021

Diputado Moraga califica que mezquina el bono y préstamo clase media

Diputado Moraga califica que mezquina el bono y préstamo clase media

El parlamentario comunista por el distrito 2, criticó el proyecto que fue aprobado por la cámara de Diputados y Diputadas y despachada al Senado.


“La necesidad obliga. Pero no podemos aplaudir de pie paquetes que cumplen con el estándar mínimo”, dijo el diputado Rubén Moraga Mamani, durante la discusión en la cámara baja sobre el proyecto de Ley, iniciado en mensaje, que establece un bono y un préstamo solidario para la clase media chilena.

La discusión y votación, que tuvo lugar este viernes 26 de marzo, terminó con la aprobación de la propuesta, con 138 votos a favor, siendo despachada al Senado. Sin embargo, fue fuertemente criticada por el diputado Moraga Mamani, entre otros parlamentarios y parlamentarias.

“El gobierno y la derecha se niegan a tramitar y aprobar el proyecto a los súper ricos, con el cual se podrían solucionar de forma real las necesidades que están viviendo millones de familias y miles de pequeños y medianos empresarios. Prefieren que los pobres y la clase media se autopresten su dinero o hagan uso de su seguro de cesantía”, dijo el diputado por Tarapacá.

“En poco más de un año, ha quedado demostrado que los únicos que hacen de Chile un país productivo son los trabajadores. Sin los trabajadores la economía se detiene. Sin los trabajadores la falsa idea que el empresario es el pilar de la economía, se desploma. Por tanto, es hora de que se tomen decisiones y medidas que vayan en beneficio de la mayoría de la población que son los trabajadores y las trabajadoras de Chile”, complementó en su intervención.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.