lunes - 19/04/2021

Diputado Moraga | Los bonos son mentiras y el Gobierno está complicado con el tercer retiro de las AFP

Diputado Moraga | Los bonos son mentiras y el Gobierno está complicado con el tercer retiro de las AFP

El diputado Rubén Moraga se refirió a lo que representa para algunos sectores la figura del nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, además sobre lo complicado que estaría el Gobierno con el proyecto del tercer retiro de las AFPs, tema que se verá en la Cámara el próximo jueves.


En una conversación con este medio pobre, pero muy honradísimo, el diputado Moraga comentó sobre la postura de parlamentarios oficialistas, que le piden al Presidente Piñera no llevar el retiro de los fondos de las AFP al Tribunal Constitucional.

“El Gobierno está complicado con el tema, porque hay sectores de la misma derecha que le piden al Presidente que no vaya al Tribunal Constitucional. Acá hay que ver que estamos en la lógica de un proceso electoral, hay elección de alcaldes, de gobernadores, concejales y luego va a haber elecciones diputados. Todos quieren quedar de bonitos, para no tener problemas en el momento de las elecciones”.

En el mismo sentido el parlamentario comunista de Tarapacá señaló que la derecha “hoy día se ve complicada, sabe que la demanda ciudadana por el tercer retiro es efectiva”.
“Los bonos son mentiras, yo veo que no van a llegar a nadie, entonces va quedando como opción el tercer retiro y lo más probable que el Gobierno vaya presentando un proyecto alternativo para dar el visto bueno al tercer retiro”, precisó el diputado Moraga.

MELERO
La llegada al cargo del UDI Patricio Melero al cargo de ministro del Trabajo, fue otro de los temas que abordó el parlamentario tarapaqueño, donde recordó que es diputado por treinta años.

“Yo creo que es la peor señal que ha dado el Gobierno y es enterrar todos los procesos en los cuales se hubiera avanzado (…) en el tema de la discusión legislativa, la previsión social, él va a defender él (Melero) modelo de las AFP”, sostuvo el diputado Rubén Moraga.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!