En distintas actividades en terreno y reuniones, el diputado tarapaqueño Rubén Moraga Mamani, enfatizó en la importancia de informarse, organizarse y participar en las elecciones históricas de este 15 y 16 de mayo, donde además de elegir a autoridades municipales, se votará por primera vez, por gobernador regional, y por los y las convencionales constituyentes que redactarán la nueva constitución.
“Llamar a todas las personas a votar este 15 y 16, que tomen todas las medidas, lleven su lapicera, alcohol gel, los guantes, protecciones sanitarias correspondientes, pero no se quede en casa, porque después le echamos la culpa al vecino la vecina, al otro, de quien salió electo, y no es nuestra responsabilidad”, dijo el parlamentario.
“Tome el deber cívico y ciudadano por los destinos del pais”, enfatizó. “Estamos escribiendo una nueva Constitución y tenemos que elegir a las personas correctas, no equivocarnos”, complementó Moraga.
Lo anterior en medio de su semana distrital del mes de mayo, cumpliendo con su labor de representación, que implica reuniones y retroalimentación con los habitantes del territorio.
En este contexto, reiteró su rechazo a la desconexión de autoridades de los gobiernos locales y regional, con las necesidades y realidad de la comunidad, quienes, a través de sus dirigentes, le manifestaron al diputado su constante sensación de abandono, profundizada en tiempos de pandemia.
Considerando esto es que el legislador insistió en la importancia de participar de las elecciones de este fin de semana, por su relevancia en el proceso de descentralización con la elección de gobernadores regionales, y con los convencionales que rayarán la cancha con la nueva constitución.