Ante el anuncio del Presi Piñera, el parlamentario iquiqueño calificó proyecto de erario público para el próximo año como “equilibrado y responsable”, y que deberá hacerse cargo del déficit fiscal heredado del gobierno anterior.
En la línea de lo expresado por la UDI, el diputado Querubín Trisotti hizo un llamado a la oposición a “no negar la oportunidad de mejoras a miles de chilenos en salud, educación, niñez, pensiones, empleo y crecimiento”, en la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2019, anunciado el martes por el Presi Sebastián Piñera.
En ese sentido, el legislador recalcó que a los partidos de oposición “les podrá gustar o no el monto del reajuste, pero les pedimos que no se cieguen a eso y que ayuden a que los recursos que son de todos los chilenos lleguen a los que lo necesitan más”.
Agregó que debe existir un debate con altura de miras, con cifras en mano, cuidando los recursos y asumiendo responsabilidades de las deudas dejadas y los compromisos que hay que enfrentar de cara al futuro.
Respecto al monto del reajuste al erario público, el diputado UDI indicó que se trata de “un presupuesto equilibrado y responsable, que asume el mayor crecimiento del país, pero que no puede desligarse de la mochila de deudas heredadas”, y añadió que “la oposición debe tener una actitud menos evasiva y más responsable respecto a aquello, porque lo que quedó es una deuda pública de más de 70.000 millones de dólares”.