Más preocupado que Adán en otoño se encuentra el diputado Renzo Querubín Trisotti con los altos niveles de victimización, que a su juicio hay en la provincia de Iquique. El parlamentario gremialista llamó al gobierno regional a trabajar “de verdad” en el tema de la seguridad ciudadana.
“El trabajo no s e ha hecho de una manera correcta, cuando uno compara con cifras objetivas, a través de encuestas, vemos que en el Gobierno anterior ya se tenía el problema ya se tenía el problema de la inseguridad, pero durante el Presidente Piñera en términos porcentuales se logró bajar la victimización en aproximadamente un 9 por ciento”, precisó Trisotti.
En el mismo sentido, pidió a la Gobernación, que encabeza Gonzalo Prieto, a trabajar y obtener resultados en bien de la comunidad.
“Cuando hoy día usted revisa las cifras de Carabineros, de instituciones independientes, como Paz Ciudadana, vemos que esta cifra de victimización se ha incrementado. El principal llamado, es que acá haya autocritica pero por sobre todo, que se pongan a trabajar de verdad y poder obtener resultado concretos. Hoy temeos mucho discurso pero poco resultado concreto”, aseveró el diputado Rezno Querubín Trisotti.