jueves - 13/05/2021

Diputado Querubín Trisotti y nuevas atribuciones de los Intendentes: “Avancemos en descentralización pero sin firmar un cheque en blanco”

Diputado Querubín Trisotti y nuevas atribuciones de los Intendentes: “Avancemos en descentralización pero sin firmar un cheque en blanco”

Una vista a La Moneda realizó nuestro querido y estimado parlamentario iquiqueño, Renzo Querubín Trisotti, para pedirle al ministro de Interior, Choche Burgos, transparentar atribuciones de intendentes regionales en proyectos de ley que apuntan a descentralizar el país.
“Queremos una descentralización real, por lo que les solicitamos al gobierno aclarar el procedimiento para la elección de Intendentes, además de las facultades políticas, administrativas y financieras que tendrá.” Con estas palabras el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti, explicó la propuesta entregada por los parlamentarios de oposición al ministro del Interior, Jorge Burgos y al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

 
“Debemos avanzar en la descentralización pero sin firmar un cheque en blanco. Como oposición no aprobaremos el proyecto si no se especifican estas atribuciones”, sentenció el parlamentario.
En la oportunidad y acompañado por la Senadora Ena Von Baer y los diputados Sergio Gaona, Paulina Urrutia y Andrea Molina, el parlamentario manifestó que las iniciativas que actualmente se encuentra en el Senado y la Cámara de Diputados, no poseen claridad sobre las responsabilidades del intendente; los servicios a cargo y los traspasos de competencias del mismo (intendente).

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!