mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Dic

Diputado Ramírez dijo la candidatura de exSeremi Pilar Barrientos a la Fiscalía Regional coloca en riesgo investigaciones de corrupción y de DD.HH.

El diputado Matías Ramírez en la Cámara de Diputas y Diputados dijo estar alerta ante por la terna para nuevo fiscal regional, la cual contiene el nombre de la militante UDI, ex candidata consejo constitucional y ex seremi de Piñera, María Pilar Barrientos.

Para el parlamentario comunista en el caso eventual que Barrientos ocupe el cargo por ocho años, ella lideraría la investigación del caso “Cajas de Alientos, donde está formalizado Miguel Ángel Quezada su ex jefe durante el gobierno de Sebastián Piñera “Dos”.

“En el caso de la Fiscalía Regional de Tarapacá está pendiente la designación de quién va a ser el futuro fiscal regional, por el periodo de ocho años. Y lamentablemente el favoritismo y quién está primero en la terna es una militante de la UDI, María Pilar Barrientos ex seremi de Bienes nacionales de Piñera uno y dos, excandidata al consejo constitucional por la UDI”, precisó el diputado iquiqueño.

Más adelante Ramírez aseguró que la nominación el cargos de la exseremi de Bienes Nacionales “no solamente pone en riesgo las investigaciones del Ministerio Público en casos de corrupción, sino que pone en peligro las investigaciones de derechos humanos particularmente durante el estallido social en la región de Tarapacá, considerando las opiniones de la señora Barrientos mientras era seremi de Bienes Nacionales y además era la Intendenta subrogante de quien hoy está siendo investigado por el Ministerio Público”.

El parlamentario comunista dijo que es importante mantener la independencia de Ministerio Público, recordando que nuestra región fue la primera en habilitar la Reforma Procesal Penal.

“Creo que es importante defender una institución que sus primeros pasos los dio en la región de Tarapacá, a ya por el año 2000 cuando se inicia a reforma procesal y que hoy vemos que por un cuoteo político se busca instalar a una persona con una clara militancia a llevar los hilos de una institución durante los próximos ocho años y colocando en riesgo las investigaciones de corrupción y la violación a los derechos humanos”, dijo finalmente el diputado Ramírez en su intervención en Parlamento.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.