julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Jul

Diputado Ramírez | Rechazo al cierre de Penal Punta Peuco genera discrepancias en el Gobierno de Boric

En una entrevista publicada por La Tercera.cl, el diputado comunista Matías Ramírez expresó su posición sobre el rechazo al cierre del penal de Punta Peuco. Aunque valora las iniciativas de reparación con las víctimas de la dictadura impulsadas por el Presidente Gabriel Boric, enfatiza que la clausura de este centro penitenciario sería una de las más relevantes. Ramírez señala que los incumplimientos de compromisos gubernamentales «ponen en juego la sintonía» con las bases que llevaron al sector al poder.

El diputado también contrasta la decisión actual de mantener operativo Punta Peuco con la postura que Sebastián Piñera tomó en 2013 al cerrar el penal Cordillera. Aunque reconoce que la situación es compleja, destaca la importancia de tomar decisiones políticas independientemente de los costos. Además, critica las violaciones sistemáticas a los derechos humanos ocurridas durante el segundo mandato de Piñera.

Sobre las discrepancias con el gobierno, Ramírez afirma que la crítica y la autocrítica son parte natural del espacio político. Sin embargo, subraya que es fundamental cumplir con los compromisos asumidos en campaña. El tiempo para avanzar en estos compromisos se agota, y el diputado espera que el gobierno actúe con convicción en este último año y medio de mandato.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.