junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

May

Diputado Ramírez se reúne con equipo de Energía encabezado por la seremi Séfora Sidgman

Sobre los desafíos y proyectos en la región de Tarapacá conversaron el diputado Matías Ramírez, la seremi Séfora Sidgman, y equipo profesional técnico de Energía, instancia en la que se relevó la entrega efectiva de una solución energética para la ciudadanía, sobre todo en zonas aisladas que aún permanecen sin suministro.


Una importante reunión protocolar sostuvo el diputado Matías Ramírez con el equipo de Energía que lidera Séfora Sidgman en Tarapacá, donde se abordaron los desafíos y proyectos que buscan entregar una solución energética.

“La idea es conocer y adentrarnos en los proyectos que existen en la región de Tarapacá, analizar sus posibilidades que deben ir en ayuda de quienes lo necesitan, sobre todo en zonas rezagadas, lo cual es un gran desafío regional; y particularmente, cómo el ministerio es capaz de solucionar las problemáticas actuales relacionadas con el acceso a la energía y se materialicen en el diseño y ejecución de estos planes”, explicó el diputado Matías Ramírez.

Por su parte, la seremi Séfora Sidgman, agregó. “Junto a los profesionales de esta seremia, hemos presentado al diputado la cartera de proyectos energéticos de nuestra región, quien nos solicitó abordar estas brechas de acceso existentes en la región. Por otro lado, analizamos la viabilidad de otras propuestas de alto impacto para ir en beneficio de las familias que viven en zonas urbanas”.

La seremi Sidgman, de igual forma abordó la participación de la mujer en el sector energético, en cuanto a su desarrollo profesional y técnico para que aporten desde una posición de liderazgo a los sectores productivos regionales. Asimismo, expuso su interés en la participación de los pueblos indígenas en el desarrollo energético que se busca lograr.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.