miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
16°C
63% 24% 2m/s
Diputado Ramírez se reunió con el Delegado Presidencial para hablar sobre seguridad pública en la región

Diputado Ramírez se reunió con el Delegado Presidencial para hablar sobre seguridad pública en la región

La cita se concretó tras el término de la gira presidencial por Arica, que no incluyó a Tarapacá dentro del itinerario de la visita de las máximas autoridades del país.

 

Este viernes se reunieron en las dependencias de la Delegación Presidencial, el diputado PC por Tarapacá, Matías Ramírez, junto al delegado, Daniel Quinteros, instancia en que las autoridades conversaron sobre la agenda de seguridad.

Lo anterior, se debe a poder conocer del trabajo regional que lleva adelante el Consejo Regional contra el Crimen Organizado, el Comité Regional de Seguridad Pública y el Plan de Reforzamiento dinámico de las policías; esto tras la gira del Presidente Gabriel Boric junto a la ministra del interior, Izkia Siches y el Subsecretario, Manuel Monsalve a la ciudad de Arica y que no incluyó su paso por Tarapacá.

En la reunión, el delegado comentó al parlamentario que debido a los delitos de homicidios (28 en Tarapacá en lo que va del 2022), el incremento en delitos asociados a Violencia Intra Familiar (VIF) y violencia de género, como la infracción a la ley de drogas y robó con intimidación, es que se anunció el Plan de Reforzamiento dinámico de las policías, que tiene como objetivo el incrementar la dotación policial y desplegar más efectivos en terreno.

Al término de la cita, el diputado Matías Ramírez, señaló a la prensa “agradezco al delegado presidencial, Daniel Quinteros, por permitirnos conversar sobre la agenda de seguridad pública. Sin duda, desde el parlamento es importante avanzar en temáticas que ataquen a mediano y largo plazo el crimen organizado en nuestra región, como también el lavado de activo. En ese sentido, hemos sido informados de antecedentes para poder avanzar a nivel legislativo”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el delegado Daniel Quinteros, expresó que “hemos tenido la oportunidad de hablar con el diputado Ramírez, quien ha manifestado su preocupación y compromiso con la realidad en materia de seguridad que tenemos en la región de Tarapacá”. Asimismo, la máxima autoridad agregó que “junto al Consejo Regional de Seguridad Púbica hemos definido cuatro delitos que han sido priorizados; homicidios, robos con violencia e intimidación, delitos asociados a la violencia de género, y la infracción a la ley de drogas”.

Así, el delegado Quinteros, enfatizó que “ese es el camino para combatir el crimen organizado, a través del diálogo y participación de los distintos servicios, como también, la articulación de las capacidades del Estado para llevar adelante un trabajo ordenado y sistemático que permita entregar mayor seguridad para los vecinos y vecinas de Tarapacá”.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!