miércoles - 12/05/2021

Diputado Ramón Alberto junto a sus amigos de RN piden terminar con la “tómbola”

Diputado Ramón Alberto junto a sus amigos de RN piden terminar con la “tómbola”

Los diputados de Renovación Nacional hicieron llegar una carta a la ministra de Educación Marcela Cubillos, con el fin de pedirle que el Gobierno tome en consideración la problemática que se ha generado durante estos dos años desde que se puso en marcha el sistema de selección vía tómbola.

El diputado Galleguillos manifiestó la preocupación por el sistema de admisión escolar que está afectando a cientos de estudiantes y familias a lo largo del país.

“Son muchas las denuncias que hemos recibido los últimos días, de jóvenes que se han visto perjudicados. Sabemos que dicho sistema de admisión escolar fue diseñado y aprobado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tocándole a nuestro Gobierno –en cumplimiento de la ley–implementarlo en todas las regiones del país con excepción de la Región Metropolitana”, señala el documento.

En este mismo sentido, se agrega que “sabemos también que nuestro Gobierno ejecutó dicha tarea con plena sujeción a la ley y con altos estándares de gestión, de manera de evitar la crítica fácil que impida evaluar los evidentes problemas de diseño que tiene el sistema. Vemos con preocupación cómo el sistema de admisión escolar heredado del Gobierno anterior no reconoce ni otorga al esfuerzo académico de los estudiantes un reconocimiento en el ámbito de la admisión”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!