martes - 20/04/2021

Diputado Ramón Galleguillos: “El Estadio Municipal de Iquique lo destruyeron por allá por la década del noventa”

Diputado Ramón Galleguillos: “El Estadio Municipal de Iquique lo destruyeron por allá por la década del noventa”

Por RAMON GALLEGUILLOS, DIPUTADO POR TARAPACA

Las criticas que yo he hecho con respecto es que el Estadio Municipal de Iquique, sea nombrado, a futuro, patrimonio histórico o como se le quiera llamar, obedece única y exclusivamente. Primero, que nací en Iquique, me crié en Iquique, vivo en la región, hoy en Alto Hospicio. Soy iquiqueño y aquí me voy a morir en Iquique. Por lo tanto, a mí nadie me cuenta cuentos.

Yo creo que los verdaderos patrimonios históricos tienen que conservase como tal, y mantengo mi posición; el Estadio Municipal de Iquique lo destruyó la municipalidad por allá por la década del noventa, entonces como puede ser posible, es mi critica con altura de miras, que se le nombre patrimonio histórico, si simplemente ahí hay una fachada y una cancha de fútbol, con una graderías de mecano y camarines en pésimas condiciones.

Y, los relatores de fútbol siempre reclaman que no tiene casetas, por lo tanto se desprende que, lo que yo conocí, junto a los iquiqueños de la época, el verdadero estadio municipal, la verdadera cuna del Tierra de Campeones, era lo siguiente: un estadio con graderías en todo su entorno, con cuatro torres de iluminación, con pista de rekortán. Con lo más importante de la época; el velódromo, donde los ciclista hacían sus practicas sus competencias. Con buenas casetas radiales, con buenos servicios higiénicos, eso hoy no existe.

Esa ha sido mi crítica, para yo soportar a una personas que opina, que dice que he tratado a todos como una tropa de ignorantes. Cuando yo digo que la ignorancia campea, es por que alguien quiere ocultar que las nueva generaciones no sepan, que era realmente el estadio de Cavancha. Esa es la única diferencia que tengo. Y no me tiren por la cabeza que tienen cuatro mil personas inscritas en esto. Esta es una ONG, y tiene que hacer sus pegas que yo entendido.

Sin embargo, les quiero recordar a la comunidad que el municipio por ley no puede traspasar la potestad del bien raíz, a esa organización. Si lo quieren hacer tiene que licitarlo, lo único que tiene que hacer ese entregarlo en comodato precario por diez, veinte , cincuenta o cien años. Es lo único que puede hacer.

Pero cuidado, yo conozco la historia, soy hombre de comunicacional, tengo hartas cosas que vi como iquiqueño. No vaya a ser cosa que esto se preste para discrepancias con Deportes Iquique, donde ya le vi unas declaraciones a Jorge Fistonic y al presidente Cessare Rossi, con respecto a esta organización. Eso es todo, el que interprete esto, de otra manera es mal intencionado, poco tolerante, de no querer escuchar la otra parte, que tiene bastante fundamentos, que yo he exp0licado.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!