miércoles - 22/09/2021

Diputado Rubén Moraga acusa: “Piñera está amarrando proyectos, igual que Pinochet cuando terminó la dictadura”

Diputado Rubén Moraga acusa: “Piñera está amarrando proyectos, igual que Pinochet cuando terminó la dictadura”

El parlamentario comunista analizó en su programa radial “Aló Compañero Diputado”, la gestión de su semana legislativa, y criticó la estrategia gubernamental previo a las elecciones de abril.


El recién asumido diputado en reemplazo de Hugo Gutiérrez lanzó una fuerte acusación al Gobierno, señalando que estaría apurando proyectos como la reforma de pensiones, mayores recursos para las fuerzas armadas y el TPP 11 (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico), entre otros.

Las declaraciones las formuló Moraga Mamani, en su programa radial “Aló Compañero Diputado”, que se emite cada viernes a través de la señal 102.3 FM, radio Neura.

Esto al analizar la semana legislativa en la Cámara de Diputadas y Diputados, programa en el que estuvo acompañado por Luis Enrique “Kike” Galdames (integrante de Illapu), y el candidato a convencional constituyente, Hugo Gutiérrez.

“Piñera está dando urgencia a una serie de proyectos, pero para dejar todo amarrado, igual que cuando Pinochet dejó la dictadura y entregó al presidente Aylwin una serie de leyes. Es lo mismo que está haciendo Piñera, porque sabe que el 11 de abril elegimos convencionales para una nueva constitución, por eso está colocando urgencia al TPP 11, a la reforma a las pensiones, por eso la ley de inteligencia para dar más atribuciones al ´sapeo´, por eso la urgencia al financiamiento de las fuerzas armadas para más represión”, enfatizó el parlamentario comunista.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.