mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Sep

Diputado Rubén Moraga: “La ciudadanía está en su justo derecho de marchar”

El diputado (PC) Rubén Moraga indicó que está de acuerdo en que los iquiqueños se organicen para realizar una marcha contra la migración ilegal, como la que se pretende realizar este sábado a las 12 horas, sin embargo, recalcó que el problema es que se criminaliza al migrante.

“Hay un malestar y es entendible porque Tarapacá se transformó en una zona de sacrificio con la migración y a las autoridades, parece, que lo le interesa que se generen trabajos ilegales y la ocasión espacios y cuando se exacerba la xenofobia, todo se encausa en acciones que no corresponden”, indicó el diputado.

Además, recordó que quien invitó a los venezolanos al país fue el presidente Piñera en su visita a Cúcuta cuando respaldó a Juan Guaidó.

“Acá se cae en un error grave, se culpa a Bachelet y a la ONU, cuando la migración es parte de la globalización, lo que la ONU en realidad hace es proteger a aquellas personas que son desplazadas por crisis humanitarias y existen programas que se coordinan con los gobiernos para ayudar a las personas en estas condiciones, pero acá no pasa nada de eso, al contrario, se criminaliza al migrante”, explicó el diputado.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.