Tras el segundo debate presidencial que confrontó a los candidatos que aspiran al sillón presidencial, el diputado Rubén Moraga, expresó que en su coalición están satisfechos por la presentación de Gabriel Boric durante su intervención.
“Estamos muy satisfechos por el desempeño de Gabriel Boric. Con todas las complejidades del formato logró presentar propuestas concretas en temas clave que le interesan a la gente: crecimiento, enfrentar a los delitos con todo el rigor de la ley, control de la inflación, sistema nacional de cuidados, fin a la doctrina Piñera de abandono de fronteras, diálogo para construir un estado plurinacional. Propuestas concretas para hacer realidad el cambio seguro que nuestro país necesita”, expresó el parlamentario del PC.
Además, señaló que a pesar de que los demás candidatos lo intentan bajar del primer lugar de las preferencias, él sigue manteniendo su posición.
“Gabriel Boric llegó al debate como el favorito en las encuestas, con todos los candidatos intentando bajarlo de ese lugar, sobre todo los candidatos de la continuidad Kast y Sichel. Con todo en contra, tuvo mucha solvencia en todos los temas, temple antes los ataques descarados y claridad en sus propuestas”, dijo el parlamentario y añadió que “Quedó claro que Sichel y Kast son los candidatos de Piñera y sus recetas fallidas, ellos representan la continuidad, la crisis, la violencia y la inestabilidad. Algunos quisieron transformar este debate en un diálogo de sordos, nuestro candidato dejó en claro que representa a todos y todas que quieren una sociedad más justa y mayor dignidad para todas las personas”.