junio 15, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Jul

Diputado Trisotti aseguró que lentitud del Gobierno este año no habría feriado regional el 10 de agosto día del “El Lolo”

Y justo este año que el 10 de agosto, día de san Lorenzo de Tarapacá, será día jueves, no habrá feriado regional por el trámite a paso de tortuga del Gobierno, que quería unificar en una sola norma todos los días festivos del País. Así lo informó el diputado Renzo Trisotti, que de paso lamentó que “las promesas incumplidas del Gobierno nos dejaron sin feriado de San Lorenzo este año”.

Recién la primera semana de agosto, la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado podría resolver el futuro del proyecto de ley que declara feriado regional el 10 de agosto, día en que se celebra la festividad de San Lorenzo, en la comuna de Huara. Con ello, resulta casi imposible que este año esté vigente para que los tarapaqueños cuenten con un día libre para participar de esta festividad religiosa, señaló el parlamentario a través de una nota de prensa.

“Nos reunimos con los distintos senadores de la Comisión para explicarles la importancia de este proyecto para nuestra región y aunque ellos lo entendieron, nos dijeron que había un compromiso suscrito con el Gobierno de enviar un proyecto de ley que incluya la totalidad de los feriados regionales, para tener una tramitación unificada. Ese compromiso fue hace más de dos años, pero esto solo se concretaría la primera semana de agosto”, precisó Trisotti.

Pero la fe en el “Lolo” es más fuerte y los iquiqueños e iquiqueñas igual vamos a estar ahí celebrando mientras los señores de Santiasco juegan a la burocracia.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.