A pesar de una serie de actos de fiscalización por las malas condiciones en que se encuentra la carretera concesionada por Rutas del Desierto, el diputado Renzo Trisotti (UDI), acusó este jueves que la ruta mantiene deficiencias en su estado y “sigue siendo un peligro para los miles de conductores que la utilizan día a día”.
Sin ir más lejos, el parlamentario subrayó que a pesar de haber “realizado fiscalizaciones, que han implicado el cobro de multas y han hecho reparaciones parciales en algunos sectores de la carretera que une Iquique, Alto Hospicio con Humberstone y Pozo Almonte, la concesionaria aún se mantiene el camino en pésimas condiciones”.
Es por dichos motivos que Trisotti indicó que se ha “vuelto a oficiar a la Dirección de Concesiones del MOP, para que pueda suprimir o congelar el alza del peaje que se va a aplicar en todas las rutas concesionadas del país a contar del primero de julio”.
“Si quieren seguir cobrando más, lo mínimo es que arreglen y entreguen condiciones de seguridad adecuadas a los miles de tarapaqueños y los miles de turistas que transitan diariamente por esta vía”, sentenció el diputado Trisotti.