martes - 20/04/2021

Diputados UDI lamentan falta de voluntad del Gobierno para postergar pago del permiso de circulación

Diputados UDI lamentan falta de voluntad del Gobierno para postergar pago del permiso de circulación

Renzo Trisotti y Sergio Bobadilla aseguraron que desde enero venían advirtiendo del riesgo de no prorrogar el pago, por lo que persistirán con la idea de posponer el permiso para quienes hoy sencillamente no puedan cancelarlo.

Los diputados de la UDI Renzo Trisotti y Sergio Bobadilla lamentaron la “falta de voluntad” de parte del Gobierno para patrocinar un proyecto de ley que buscaba postergar el pago del permiso de circulación de este año, lo que habría evitado las largas filas y aglomeraciones que ya se registran a esta hora de la mañana en diferentes comunas del país.

Al respecto, los parlamentarios recordaron que a mediados de enero le presentaron al Ejecutivo una iniciativa para postergar dicho pago, como también para extender la vigencia de las licencias de conducir. Sin embargo, ante la falta de voluntad del Gobierno, aseguraron que a comienzos de marzo insistieron con un proyecto de resolución en los mismos términos, sin recibir una respuesta satisfactoria pese a los graves efectos económicos que ha provocado la pandemia.

El diputado Trisotti agregó que “faltando horas para el término del plazo para pagar el permiso de circulación, es evidente la falta de voluntad de parte del Gobierno y también de las asociaciones que agrupan a los distintos alcaldes del país”.

De todas maneras, ambos parlamentarios anunciaron que como Bancada UDI insistirán en la idea de postergar el pago del permiso para todos los chilenos que por razones económicas y sanitarias no podrán cumplir durante esta jornada con sus obligaciones. Por eso, remarcaron la necesidad de que el Gobierno patrocine dicha iniciativa para evitar que se apliquen multas e intereses para quienes sencillamente no puedan cancelar a tiempo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!