Pese a que el Edificio Consistorial cerró sus puertas para la atención al público desde la primera semana de llegado el Coronavirus a Tarapacá, las direcciones y oficinas municipales continuaron con su trabajo. Ahora, con la cuarentena decretada y con la finalidad de contar sólo con las unidades necesarias en la Municipalidad, se estableció que ciertas direcciones y oficinas deberán operar en su totalidad a través de teletrabajo, ya que así también se evitan posibles contagios por Covid-19. Esa es la situación en la que se encuentra la Dirección de Tránsito y Transporte Público, la que sólo está atendiendo requerimientos vía correo electrónico y sin posibilidad de atender público. Las consultas relacionadas a las licencias de conducir, entregas de duplicados y cambios de antecedentes se deben realizar en los teléfonos 572-514708; 572-514711; 572-514712 y al correo licencias@municipioiquique.cl. Por esas vías, se informará a los contribuyentes cómo proceder con su solicitud y su caso, en el mediano y largo plazo. Para aquellos que tengan dudas sobre el Permiso de Circulación pueden escribir a circulacion@municipioiquique.cl o llamar a los números 572-514507 o 572-514508 para recibir orientación y ayuda dentro de las posibilidades con las que ahora cuenta la Dirección de Tránsito y Transporte Público. Es importante recordar que la Ley N°21.222 extendió la vigencia de las licencias de conducir: las que vencían durante el 2020 extendieron su validez hasta la misma fecha que señala el documento, pero del 2021. A su vez, la Ley N°21.223 sobre el Permiso de Circulación estableció la prórroga para todos los efectos legales de la vigencia de los mismos correspondientes al 2019, por lo que, la renovación del 2020 podrá ser efectuada hasta el 30 de junio del presente año y se pagará en dos cuotas: la primera hasta la fecha mencionada y la segunda hasta el 31 de agosto del 2020.]]>
Dirección de Tránsito de Iquique suspende atención presencial por cuarentena
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