abril 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Ago

Dirección regional de Trabajo informa sobre Feriado Regional de hoy por San Lorenzo

  • El feriado de hoy, jueves 10 de agosto, se aplica a trabajadores de bancos, centros educativos, construcción, servicios públicos y excluye al sector del comercio en general.

 

Con la finalidad de aclarar dudas respecto al feriado regional que está programado para hoy,  jueves 10 de agosto, la cartera de Trabajo comunica que se tratará de un feriado normal -no irrenunciable- que se aplica a bancos, rubro de construcción, servicios públicos y centros educacionales. 

“La diferencia entre un feriado irrenunciable y un feriado normal, es que, en el primero, el comercio debe permanecer cerrado. En el caso de mañana, centros comerciales, supermercados, cines, etcétera, no deberían cerrar a menos de que exista un acuerdo previo con el empleador”, señaló Víctor Inostroza Flores, director regional del Trabajo, quien también hizo especial hincapié en que “en este caso, depende del empleador si opta por dar feriado o no a sus trabajadores”.

Además, Inostroza Flores recordó que en Chile existen sólo cinco días feriados obligatorios e irrenunciables en el calendario anual, de acuerdo al artículo 2 de la ley 19.973: 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero.

Comunicado

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.