La información aparecida en la edición de ayer de El Mercurio, donde se desliza que la directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano estaría promoviendo la candidatura senatorial por Tarapacá de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, dejó con el credo en la boca a muchos militantes y simpatizantes de la falange.
“Entre los dirigentes de la Democracia Cristiana existe consenso sobre cuál debería ser el futuro de políticos de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin: Como ya anunció que dejará Fuerza Pública- movimiento creado por Andrés Velasco, que ahora pretende ser partido político-, el objetivo es que se posicione como candidata senatorial en la Región de Tarapacá”, publica El Mercurio.
El acuerdo se habría tomado ante la disputa “que va tomando fuerza” entre el actual senador Fulvio Rossi(PS) y el diputado Hugo Gutiérrez (PC).
Fuentes cercanas a la directiva local de la Democracia Cristiana, señalan que la noticia no cayó bien entre los líderes locales, los que habría sido “golpeados” con la información. Ayer los celulares de los falangistas iquiqueños no dejaron de funcionar buscando una explicación al hecho, en el cual no habrían sido tomados en cuenta.
Y para echarle más leña al fuego, la nota mercurial indica: “…Y esperan que Aylwin que ha sido una voz crítica a la gestión del Gobierno y a la reforma educacional, logre imponerse en el norte”.
