martes - 18/05/2021

Directiva nacional del PDC estaría promoviendo la candidatura senatorial por Tarapacá de Mariana Aylwin

Directiva nacional del PDC estaría promoviendo la candidatura senatorial por Tarapacá de Mariana Aylwin

La información aparecida en la edición de ayer de El Mercurio, donde se desliza que la directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano estaría promoviendo la candidatura senatorial por Tarapacá de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, dejó con el credo en la boca a muchos militantes y simpatizantes de la falange.
“Entre los dirigentes de la Democracia Cristiana existe consenso sobre cuál debería ser el futuro de políticos de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin: Como ya anunció que dejará Fuerza Pública- movimiento creado por Andrés Velasco, que ahora pretende ser partido político-, el objetivo es que se posicione como candidata senatorial en la Región de Tarapacá”, publica El Mercurio.
El acuerdo se habría tomado ante la disputa “que va tomando fuerza” entre el actual senador Fulvio Rossi(PS) y el diputado Hugo Gutiérrez (PC).
Fuentes cercanas a la directiva local de la Democracia Cristiana, señalan que la noticia no cayó bien entre los líderes locales, los que habría sido “golpeados” con la información. Ayer los celulares de los falangistas iquiqueños no dejaron de funcionar buscando una explicación al hecho, en el cual no habrían sido tomados en cuenta.
Y para echarle más leña al fuego, la nota mercurial indica: “…Y esperan que Aylwin que ha sido una voz crítica a la gestión del Gobierno y a la reforma educacional, logre imponerse en el norte”.

el mercurio 30 ago

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!