junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

May

Director nacional de Unidad de Análisis Financiero realiza capacitación a usuarios de Zona Franca Iquique

Esta tarde, el Director nacional de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Carlos Pavez Tolosa, dictó una capacitación sobre el rol que cumplen los usuarios de Zona Franca como entidades que reportan, para garantizar el funcionamiento eficaz y oportuno del Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo.

“Desde ZOFRI S.A., mantenemos una vinculación permanente con la Unidad de Análisis Financiero, buscando siempre actualizar los controles en la transparencia de nuestra gestión y la de nuestros usuarios. Esta capacitación dictada por el Director nacional de la Unidad de Análisis Financiero, UAF, sin duda refuerza nuestro compromiso y trabajo coordinado para prevenir, detectar y reportar cualquier actividad sospechosa”, indicó el Gerente General, Jaime Soto Zura.

Durante la actividad, el Director nacional relevó la importancia del trabajo intersectorial para la prevención y el combate contra el lavado de activos. En este sentido, destacó que «ZOFRI no solamente es una entidad que está obligada a reportar y que contribuye a este sistema, sino que también tiene una suerte de supervigilancia, relacionamiento y orientación hacia los usuarios de la Zona Franca, que también son entidades obligadas a reportar operaciones sospechosas».

Asimismo, resaltó la importancia de enseñar y aclarar conceptos financieros a los usuarios, ya que la Zona Franca de Iquique representa un polo económico en Chile que se caracteriza por su relacionamiento comercial con los países vecinos.

Esta instancia se suma a las capacitaciones impartidas por INACAP a los usuarios para mejorar su gestión comercial, en las áreas de ventas, marketing y servicio al cliente.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.