martes - 20/04/2021

Dirigenta de ex alumnos de la U. del Mar: “Al final los estudiantes vamos a pagar las deudas a inmobiliarias”

Dirigenta de ex alumnos de la U. del Mar: “Al final los estudiantes vamos a pagar las deudas a inmobiliarias”

Su preocupación manifestó la dirigente de los ex alumnos de la sede Iquique de la Universidad del Mar, Carla Ceballos, tras el anuncio que hizo la Junta de Acreedores de la casa de estudios superiores de enviar a Dicom a los estudiantes con deudas, que además arriesgan ser embargados.

 

Para Ceballos, esta es una situación injusta que agrega otro dolor de cabeza para los ex estudiantes de la Universidad del Mar, que aparte del cierre de las carreras, ahora se suma el pago de deudas de una institución donde no pudieron terminar sus estudios.

 

“La mayoría de los compañeros que estábamos estudiando en la Universidad del Mar fuimos reubicados. Nosotros pensamos que esto del cobro, no se iba a hacer; que iban a llegar hasta acá y no se harían efectivas las órdenes de embargo. Por eso nosotros a nivel local hicimos la querella pensando que se comprobaba la estafa era favorable para nosotros, eso impediría los embargos”, precisó Carla Ceballos.

 

En el mismo sentido la dirigente indicó que la junta de acreedores “se va a hacer pago con las platas de nosotros a las inmobiliarias, por unas sumas enormes (…) El 1 de noviembre comenzarían a salir las órdenes de embargo. Van a ir por regiones. También hay alumnos que han pagado y no están los papeles que acredite eso, quedarán en la misma condición de deudores”.

 

Carla Ceballos manifestó que una vez que ingresen al mundo laboral, les costará encontrar trabajo con los antecedentes de Dicom que ahora tiene los alumnos. De la misma forma llamó la atención al Ministerio de Educación, que participa en la junta de acreedores, que no les avisó a los ex alumnos de la determinación que conocieron a través de la prensa.

 

“Por un lado el Ministerio nos da la solución de reubicarnos para que continuemos nuestros estudios en otras universidades. Sin embargo, por otro lado, nos vamos a titular y no vamos poder encontrar trabajo. Además, el Ministerio no nos ha dado la información y eso que ellos participan en la junta de acreedores, señaló la dirigente de los e exalumnos de la universidad símbolo del lucro, Carla Ceballos.

VER ACTA DE LA JUNTA DE ACREEDORES:

Acta_Primera_Junta_ordinaria_Julio2014 (1)

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!