miércoles - 01/12/2021

Dirigente de Fadise Pablo Imaña y baja de cabo agresor de Sherry: “Se hizo justicia”

Dirigente de Fadise Pablo Imaña y baja de cabo agresor de Sherry: “Se hizo justicia”

sherry 22
Presidente la falange por la Diversidad Sexual (Fadise), Pablo Imaña

JOSE CANCINO N.

 

Una vez conocida la información que la FACH había dado la PLR a cabo agresor de la transexual Sherry Anahiz, el presidente la falange por la Diversidad Sexual (Fadise), Pablo Imaña valoró la determinación de la Fuerza Aérea.
“La Fuerza Aérea indica que la institución está hecha para la gente y proteger la gente. Ahora nos falta abocarnos a la parte jurídica, pero es bueno establecer que la Fach dio un paso importante al reconocer lo que hizo el cabo”, indicó el presidente de Fadise, Pablo Imaña.
Ayer lunes a través de un comunicado, la Fach informó que dio de baja a cabo Larry Fernando Abarca Escobar, por “el comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile.

 

FADISE

 

Frente a este tipo de conductas, la FACH ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado”.
El pasado sábado 23 de agosto el, ahora ex cabo, habría agredido a Sherry Anahiz al producirse una discusión por la tarifa del servicio sexual.
En el mismo sentido el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), destacó que la Fuera Aérea de Chile, llamara a retiro al cabo L. F.A.E., quien atacó a la joven transexual Sherry Campusano el sábado 23 de agosto en Iquique
“Aquí es cierto que los tribunales deben seguir su rumbo en las investigaciones, pero lo concreto es que la FACH ante la luz de la evidencia ya podía concluir que se había infringido su propia normativa interna. Esto es una importante señal que calma el dolor de Sherry y su familia”, apuntó a través de un comunicado el Movilh.

 

AUDIO PABLO IMAÑA

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.