martes - 17/05/2022

Dirigente estudiantil acusó a los sostenedores promover campaña de desinformación sobre Reforma

Dirigente estudiantil acusó a los sostenedores promover campaña de desinformación sobre Reforma

marcha-11El dirigente zonal de la Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, Erick Astorga, manifestó su preocupación lo que consideró como desinformación generada por los sostenedores de colegios que algunos padres apoyar el sistema educacional privado que recibe recursos de Estado. El dirigente estudiantil calificó como una falta de respeto las cantidades de utilidades que obtendrán algunos sostenedores.
“Toda esta desinformación y falsa información sobre la Reforma es culpa de algunos sectores de la derecha, donde también los sostenedores siguen lucrando con los dineros de los padres y apoderados, encuentro que es inaudito que el dueño de la Escuela Nirvana, que es un colegio pequeño gane una gran cantidad”, preciso el dirigente de la Cones.
Sobre la marcha que convocó la Confederación de Padres que apoyan a los colegios subvencionados, Astorga, señaló que los sostenedores están detrás de la manifestación.
“Esa marcha fue producto de una falsa información que entregaron los sostenedores. No se le puede decir a un apoderado que a través de la reforma se van a cerrar los colegios. Se ha dicho que el colegios pasa ser privados o pasa a ser del estado”, precisó el dirigente estudiantil iquiqueño.
“Porque antiguamente, los ricos podían estudiar con los pobres, y los pobres con los de clase media. Y ahora los ricos con los ricos, y los pobres con los pobres. En Filadelfia, tienen un sistema educativo avanzado donde estudian los ricos con los pobres, con la clase media. Esta marcha fue producto de sectores de derecha y de los sostenedores”, sostuvo Eric Astorga.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!