jueves - 13/05/2021

Discapacitados de Alto Hospicio buscan hacer realidad proyectos de feria y sede

Discapacitados de Alto Hospicio buscan hacer realidad proyectos de feria y sede

La posibilidad de optar a la construcción de una sede social propia y un área para la instalación de una feria para la venta de diversos productos, fueron algunas de las peticiones que formularon los miembros de la Agrupación de Discapacitados “Fuerza de Vida” que se reunieron con autoridades locales.
En un encuentro que fue encabezado por el alcalde Ramón Galleguillos y el concejal René Cáceres, una treintena de integrantes de esta entidad expusieron sus inquietudes y proyectos, algunas de las cuales se relacionan con accesibilidad a servicios, tratamientos, el trabajo que ejecutan por lograr una mayor integración con la sociedad, junto a las iniciativas que buscan plasmar en un mediano plazo, las cuales se vinculan con la instalación de una feria cuyos puestos estén destinados para discapacitados y, además, contar con una sede social.
“Estamos agradecidos que las autoridades nos entreguen espacios y nos escuchen. Tenemos pocos meses de vida como entidad, pero nos hemos preocupado de organizarnos, hacer patentes nuestros planteamientos como discapacitados y hay buena disposición del municipio de colaborar con esos temas. Van a evaluar el tema del terreno para instalar una pequeña feria los socios que estén interesados, pues varios de ellos tienen que garantizar su subsistencia y aportar a sus familias. Tampoco nos cerraron la puerta para tener una sede, donde nos podamos reunir, organizar nuestras actividades, talleres, entre otros”, aseguró Luis Díaz, presidente de la entidad.
Al término de la actividad, el alcalde Ramón Galleguillos, valoró el encuentro y aseguró que existe disposición del municipio a colaborarles en los requerimientos planteados, algunos de los cuales requerirán de proyectos. “Si bien nos reunimos con ellos por primera vez como entidad, sí muchos están incorporados a tratamientos en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) que mantenemos en el sector de Autoconstrucción. Está la disposición a colaborarles, entendemos las problemáticas que enfrentan a diario las personas con capacidades diferentes e incluso, como municipio hemos ido incorporando a algunos de ellos a fuentes laborales como parte de nuestra política de inclusión”, sentenció Galleguillos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!