domingo - 11/04/2021

Dos barrios de Alto Hospicio reciben millonaria inversión en proyectos de seguridad

Dos barrios de Alto Hospicio reciben millonaria inversión en proyectos de seguridad

Iniciativas en beneficio de las juntas vecinales Negreiros y Villa Frei fueron entregadas a los pobladores de esos barrios, inyectándose cerca de $110 millones.

 

Se trata de proyectos desarrollados entre la Municipalidad de Alto Hospicio y la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permitieron la recuperación de sitios eriazos transformándolos en plazas dotadas de iluminación, áreas verdes, bancas, juegos, zonas de esparcimiento y máquinas de ejercicios.

 

Las entregas fueron encabezadas por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales, representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Programa de Seguridad Pública, de ambas policías y pobladores, beneficiando a populosos sectores de la comuna.

 

La máxima autoridad comunal destacó los proyectos que se ejecutan y que corresponden a una batería de iniciativas que se concretarán en diversos barrios de Alto Hospicio, después de que el municipio lograra obtener un total $1049 millones para la ejecución de programas de seguridad ciudadana los cuales se desarrollarán durante tres años.

 

“Sólo en estos dos barrios hemos logrado transformar dos áreas en importantes espacios públicos, que permitirán reunir a la familia y brindar más seguridad a los vecinos. La Subsecretaría de Prevención del Delito ha puesto un fuerte énfasis en Alto Hospicio no sólo en esta área, sino también en la labor comunitaria y preventiva, donde en conjunto hemos ido incorporando a distintos estamentos, principalmente, a las policías para evitar la ocurrencia de delitos”, precisó.

 

La primera etapa de ejecución de proyectos fuera de las plazas Negreiros y de Villa Frei, consideran la reposición de la sede vecinal Cerro Tarapacá Tres, reposición parcial de la sede 13 de Junio y el mejoramiento de la multicancha de la población Vista al Mar.

maho juegos 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!