Esta clarito que tras el anuncio de apoyar a Alejadro Guillier en la segunda vuelta, el senador Fulvio Rossi no iba a sumarse al comando liderado por Choche Soria. Por eso Ojito é Piscina se unió a una parte de dirigentes de la Nueva Mayoría, para crear una instancia propia, donde trabajar para al abanderado oficialista a La Moneda.
Rossi, si bien perdió la reelección, tiene un buen caudal de votos para apoyar la candidatura presidencial de la Fuerza de la Mayoría, que suman 22.406, en una contienda que cada sufragio sirve.
Por otro lado el comando que encabeza el senador electo Choche Soria, ofrece su apoyo y de la lista (con votos de Mitrovic y Abarca) que son 34.970 votitos. La suma de ambos comando para Guillier en la región suman 57.376.
Esta cifra de votos tiene con fiebre a los dirigente de ChileVamos, partiendo por la senadora electa Santa Luz Ebensperger, que solo ofrece al su candidato presidencial 26,865. Por este motivo también están comprometidos con salir a la calle y puerta a puerta, conquistar al electorado y no quedarse fuera de La Moneda los próximos cuatro años.
A nivel local el “cuco” del Frente Amplio no tiene mucho porcentaje de votación, sufragios que igual sirven a ambas coaliciones, ChileVamos y La Fuerza de la Nueva Mayoría, para no tratarlos como “duopolio”.