domingo - 01/08/2021

Dos comandos y un candidato: 57.376 votos para Guillier

Dos comandos y un candidato: 57.376 votos para Guillier

Esta clarito que tras el anuncio de apoyar a Alejadro Guillier en la segunda vuelta, el senador Fulvio Rossi no iba a sumarse al comando liderado por Choche Soria. Por eso Ojito é Piscina se unió a una parte de dirigentes de la Nueva Mayoría, para crear una instancia propia, donde trabajar para al abanderado oficialista a La Moneda.

Rossi, si bien perdió la reelección, tiene un buen caudal de votos para apoyar la candidatura presidencial de la Fuerza de la Mayoría, que suman 22.406, en una contienda que cada sufragio sirve.

Por otro lado el comando que encabeza el senador electo Choche Soria, ofrece su apoyo y de la lista (con votos de Mitrovic y Abarca) que son 34.970 votitos. La suma de ambos comando para Guillier en la región suman 57.376.

Esta cifra de votos tiene con fiebre a los dirigente de ChileVamos, partiendo por la senadora electa Santa Luz Ebensperger, que solo ofrece al su candidato presidencial 26,865. Por este motivo también están comprometidos con salir a la calle y puerta a puerta, conquistar al electorado y no quedarse fuera de La Moneda los próximos cuatro años.

A nivel local el “cuco” del Frente Amplio no tiene mucho porcentaje de votación, sufragios que igual sirven a ambas coaliciones, ChileVamos y La Fuerza de la Nueva Mayoría, para no tratarlos como “duopolio”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!