viernes - 16/04/2021

Dos pilotos FACH mueren en accidente aéreo en la provincia del Tamarugal

Dos pilotos FACH mueren en accidente aéreo en la provincia del Tamarugal

Dos oficiales de la Fuerza Aérea murieron tras estrellarse la aeronave T-35 “Pillán” en que ejecutaban un vuelo de entrenamiento en el sector de la reserva forestal Pampa del Tamarugal.

El accidente se registró poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles, en Canchones, que se ubica entre las localidades de La Tirana y Pica.

Por razones que se investigan la aeronave, de dotación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” de Santiago, cayó en medio de una pequeña explanada ubicada entre una plantación de tamarugos que se encuentra en el sector, razón por la cual perdieron la vida el capitán de bandada (A) Daniel Fernando Moller Campos, quien era instructor de vuelo y el subalférez Cristóbal Ignacio Carvajal Labra, quien se encontraba en un vuelo de entrenamiento.

En el lugar, se constituyó personal de Carabineros, contingente de la Fuerza Aérea, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El subprefecto Claudio Ramos, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, quien encabezó el equipo de investigadores de la PDI, indicó que en el lugar realizaron diversas diligencias, cuto informe se entregará en un plazo máximo de entrega de 20 días”.

SOLIDARIDAD

Tras precipitarse a tierra, uno de los cuerpos quedó al interior de los restos del avión y el otro a un costado de la misma. Los dos funcionarios murieron calcinados y a consecuencia de múltiples fracturas.

Los dos efectivos se encontraban desde hace unos días en el norte desarrollando prácticas de vuelo, pero eran oriundos de la Región Metropolitana. Una vez concluidos los peritajes, los cuerpos serán trasladados hasta la zona central del país.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea lamentó los hechos y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!