sábado - 04/12/2021

Dragones caen y se despiden de la Liguilla

Dragones caen y se despiden de la Liguilla

En un partido marcado por la alta temperatura y un pésimo arbitraje, en La Pintana Deportes Iquique cayó 1 por 0 frente al Chago Morning y quedó casi sin chanches de postemporada. 

En un encuentro ingrato, Deportes Iquique volvió a caer de visita por la cuenta mínima, esta vez con casi 35 grados de calor, frente a Santiago Morning. La escuadra local abrió tempranamente la cuenta (corrían doce minutos), después de un centro por la derecha que supo capitalizar el centro delantero bohemio Steffan Pino, quien con un fuerte frentazo venció a Castillo. En la primera rueda, contra el mismo rival en el Tierra de Campeones, Pino hizo un gol calcado, cuestión que, claramente, no se corrigió en la marca defensiva. De hecho, a los 34′, el mismo goleador de los microbuseros, volvió a ganar por aire y el balón se fue por sobre el travesaño. Iquique era un equipo incómodo y torpe sobre el campo, que mantuvo la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para llegar a inquietar al portero Sebastián López. A los 30′ el mediocampista, ya amonestado, Erick Pino, debió irse expulsado después de una fuerte entrada sobre Michael Contreras, pero Matías Quila, el juez del match, comenzaba a tener cobros parciales a favor del local.

SEGUNDO TIEMPO

El “Choro” Soria volvió a ser de lo mejor en los Dragones. Con los iquiqueños insistiendo con Oroz y Ramos por los costados, la mejor chance estuvo en los pies de Fernández a los 14 minutos, quien a la entrada del área remató con borde interno y la pelota golpeó el vertical izquierdo. Desde el minuto 25 los celestes mantuvieron el dominio, pero el Chago no pasó muchas zozobras en defensa. En el 44′ el árbitro se vuelve a hacer el desentendido en un claro penal sobre Oroz a quien lo agarraron claramente de la camiseta en el área. Con un Chago Morning plantado defensivamente terminó el encuentro, dejando al plantel Dragón con escazas posibilidades de pelear por la Liguilla del ascenso.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.