El árbitro Ángelo Hermosilla influyó directamente en el empate 2 a 2 al no cobrar un gol legítimo.
Un atractivo partido protagonizaron Iquique y Rangers, con ambas escuadras jugándose sus chances de clasificación a la Liguilla. La presión que ejercían los piducanos ante la salida del cuadro Dragón incomodó de sobre manera a la zaga celeste. Con los celestes atacando, vino el primer gol en un rápido contragolpe a los 6′ que definió el ex Iquique Sebastián Zuñiga. Iquique siguió martillando la portería de Jorge Deschamps, y Rangers se las arreglaba para llevar peligro ante un irregular Daniel Castillo. A los 19′ vino el empate, el décimo gol de Álvaro Ramos, quien definió a un costado de la portería visitante. Iquique lo tuvo en los pies de Salinas, en una chilena de Isaac Díaz, en un tiro en el travesaño de Diego Fernández, pero no supo definir y ganar el encuentro en el primer lapso.
SEGUNDO TIEMPO
A sabiendas que el empate no servía, Iquique se plantó en campo contrario llevando peligro por ambas bandas, con los movedizos «Chanchito Ramos y el «Flecha» Oroz, apoyados constantemente por Michael Contreras y Hans Salinas. Parecía que en cualquier momento caía el gol celeste, pero un nuevo contragolpe trajo el segundo de los talquinos en los pies de Gary Tello a los 78′, quien definió por sobre el achique de Castillo. Unos minutos después vino el gran error arbitral del partido: tiro libre por la derecha del ataque Dragón, que encuentra en el segundo palo el cabezazo de Ariel Coronel, el balón sobrepasa al portero Deschamps y desde dentro del arco la rechaza la defensa ranguerina, sin ser cobrado el tanto para el local. Iquique insistió hasta que lo encontró a los 83′ en los pies de Isaac Díaz, luego de una tole tole en el área chica. Ambos equipos tuvieron el desequilibro (sobre todo en las malas salidas a cortar centros por parte del iquiqueño Castillo), pero el partido terminó en tablas.
La próxima fecha los Dragones enfrentarán a Temuco de visita, ya solo por cumplir porque matemáticamente no tiene posibilidades de Liguilla para el ascenso.