marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Jun

Dragones son eliminados en un partidazo

En empate a 4 goles, los cruzados se llevaron el triunfo en definición a penales.

ROBERTO BUSTAMANTE                                                                                                            (Imagen @cruzados)


El Dragón comenzó tirando fuego sobre el arco cruzado, ya que, en las dos primeras, Álvaro Ramos y Carlos Espinosa, ambos goles gracias a sendos desbordes de Oroz, nuevamente figura del encuentro, quien desequilibró rematando entre los centrales de la UC a los 2’, quedándole el rebote al de Alto Hospicio, quien solo tuvo que empujarla, y a los 5’ encarando y encontrando al 10 Dragón, quien definió con todo el arco de frente.

Los Dragones en dos llegadas, sorpresivamente, se ponían 2 a 0. Los locales tomaron el dominio del partido, pero sin mayor profundidad. La Católica machacó, desplegando su juego por ambas bandas.

Hasta que a los 23’, después de una serie de rebotes, Parot remató esquinado hacia el palo derecho de Castillo, marcando el descuento. Iquique mantuvo el control defensivo, llegando de contra, con un tiro de Espinosa a los 30’ que pasó muy cerca. Hasta que se fue el primer tiempo, con Miño y Oroz como las grandes figuras de la etapa.

GOLPE A GOLPE.

Empezando el segundo tiempo, a los 47’ para ser exactos, Ramos le gana el quien vive a Salomón, centra rasante al segundo palo, balón que encuentra a Oroz, la gran figura del equipo, quien bate a Pérez.

Los Dragones volvían a golpear de entrada. Pero Iquique en vez de mantener y aguantar defensivamente, se volvió un desastre en la línea de fondo. Primero Buonanotte, después Zampedri y Valencia, en solo 10 minutos, los locales lo daban vuelta. Los Dragones hasta ahí, se veían desorientados. Hasta que a los 77’, después de un claro penal, Oroz luchó un balón y marcó el empate, y su segundo gol de la noche. Iquique lo empataba a 4.

El resto del partido no tuvo mucho de emoción, y todo se decidió en penales, donde el local fue más certero, y con los penales errados de Contreras y Coronel, los celestes se despidieron de este certamen, para de ahora en adelante, concentrarse de lleno en la vuelta a la Primera División.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.