marzo 5, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Feb

Drones de Televigilancia Móvil refuerzan Plan Verano Seguro

● Los drones cuentan con autonomía de cuatro horas por operativo y cámaras de alta definición, con zoom y gran angular que permiten visibilizar puntos de interés a 1,5 km de distancia.

En el marco de una fiscalización intersectorial en la playa Cavancha de Iquique, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció el retorno de los drones del Sistema de Televigilancia Móvil que reforzará la labor coordinada del Plan Verano Seguro 2024 y el Plan Calles sin Violencia en la región de Tarapacá.

“Estamos incorporando y retomando el trabajo de televigilancia móvil, con los drones que se operan desde la delegación, para poder hacer seguimientos, para poder tener un mejor patrullaje y poder efectivamente entregar esa seguridad que la ciudadanía nos demanda”, indicó el delegado Daniel Quinteros.

Los drones del Sistema de Televigilancia Móvil cuentan con autonomía de cuatro horas por operativo y cámaras de alta definición, con zoom y gran angular que permiten visibilizar puntos de interés a 1,5 km de distancia, información visual que es transmitida a una central de monitoreo. Su principal objetivo es realizar patrullajes preventivos en todas las comunas de la región y colaborar con las policías en detección de delitos e incivilidades, diligencias de investigación y obtener medios probatorios ante delitos flagrantes. Además, sirve como herramienta de logística para fiscalizaciones intersectoriales, emergencias o contingencias.

Los drones participarán activamente en el Plan Verano Seguro, en coordinación con las policías y el municipio, un plan que ya contabiliza más de 7 mil controles entre Carabineros y los inspectores municipales, además de la incautación de 70 cooler y mochilas con alcohol por parte de la Policía Marítima. También trabajará intensamente en los operativos enmarcados en el Plan Calles sin Violencia, una iniciativa que ha permitido disminuir en un más de un 24% los delitos violentos este año, siendo los descensos más importantes la caída en 70% de los homicidios si se compara enero de este año con enero de 2023.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.