martes - 18/05/2021

Dura Mocha tuitera entre hija del Core Berrios, Tannia y dirigente del PS por tema del senador Rossi

Dura Mocha tuitera entre hija del Core Berrios, Tannia y dirigente del PS por tema del senador Rossi

Una carta enviada a los medios por militantes socialistas, no ligados al senador Fulvio Rossi, originó una mocha entre la hija del consejero regional Rubén Berríos, Tannia Berrios y el dirigente socialista y asesor del Gobierno Regional, Juan Carlos Zavala, quien defiende a brazo partido la imagen del parlamentario iquiqueño que hoy está convaleciente de una operación a la tiroides.
La carta en su parte principal pide recuperar el Partido Socialista y solicita al Tribunal Supremo de la colectividad sanciones al senador Rossi y su grupo cercano por haber recibido dineros para las campañas electorales de parte del yerno de dictador Augusto Pinochet.
“Esta acción de Rossi y colaboradores no es ni ha sido una conducta ni una práctica del Partido de Salvador Allende ni de los militantes que honraron su auténtico compromiso – incluso con la cárcel, la tortura y la vida -, con el proyecto popular de transformaciones y con la principal herramienta política de los trabajadores manuales e intelectuales de Chile”, indica la carta.

La misiva fue destacada en Twitter por Tannia Berrios, pero al momento recibe el reproche de Zavala.

 

“cra parece q no entiende o le cuesta entender.La nota con nombre no albole (sic)”, escribe Zavala. A los pocos minutos la hija del core Berríos, responde al funcionario público: “Compañero no se puede estar bien con dios y el diablo, así que defina es honesto o deshonesto?”.
Pero la mocha va subiendo de tono y Juan Carlos Zavala le pide a Tannia “no me involucres en tus show xq no me interesa” y agrega en otro Twitter: “no me gusta los anonimos. Que firmen los q lo hacen eso es lo correcto”.
Sin embargo, la chiquilla Berrios no se queda ahí nomás y le envía un golpe bajo al dirigente PS: “Ósea que usted no comparte el comunicado? Se siente identificado con la conducta de su compañero Turbio RO$$I?”.
Solo pasan dos minutos y Zavala vuelve a la carga y contesta con algo que no se comprende, si es pregunta o afirmación: “tu tampoco”.

 

La cosa se coloca caliente y recibe como respuesta de la chiquilla “no me subestimes”.
A las 19:20 horas Juan Carlos Zavala lanza, ya que la carta no tiene firma cuestiona: “eso es panfletero. Los honestos no se esconden colocan su nombre”. Casi altiro recibe un misil sin anestesia de Tannia Berrios. “Firman los honestos compañero, los demás prefieren mantener el trabajo y el de sus familiares, que limpiar el PS!”.
Palabras sacan palabras y medio acorralado Zavala escribe: “no sé quiénes son esos sise esconden y no colocan su nombre. Cobardes diría”.
A esta altura, la pelea ya está en uno de sus principales round, donde ambos se dan duro en Twitter. “Ya que la directiva no se pronuncia, los honestos sacan la voz por el PS!”, anota Tannia Berríos en la red social.
Pero de nuevo Zavala con un garrote y escribe: “la carta está sin nombre. Usar el nombre del partido es sancionado. Cuidado” y más adelante remata “no sabía q era juez. Reitero no está bien usar el nombre del partido. Xao”.
“No son capaces de sancionar a quien solicitó dinero a la familia de Pinochet y van a sancionar un comunicado? Jaa”, ironiza Tannia Berrios.
De antología los Twitter. Para quienes quieren leer directo desde Twitter las cuentas son las siguientes: @JUCA_ZAVALA y @TanniaBerri.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!