marzo 5, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Mar

Durante audiencia de formalización: Fiscalía exhibió imágenes de cómo fue la detención de los funcionarios bolivianos

Durante la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte el fiscal a cargo de la causa de los funcionarios arrestados en la zona de Colchane, Hardy Torres, exhibió las imágenes del momento de la detención ocurrida el domingo pasado. Las imágenes fueron captadas por Carabineros de Colchane y son parte de la investigación que lleva el Ministerio Público de Tarapacá.

detencion 3
Los nueve detenidos son: Carlos Calle Soliz (Capitán) y Alex Johnny (Suboficial) Carvajal Uchani, David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán.
detencion 4
«Nosotros mantenemos la teoría de que no ha habido delito, los ciudadanos fueron detenidos en territorio boliviano, ayudados por una turba de ciudadanos chilenos», Claudio Vila, abogado defensor de funcionarios bolivianos.

 

detencion 2
El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para los 9 funcionarios bolivianos detenidos el pasado domingo en las cercanías de la frontera con Chile.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.