junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Sep

Carabineros detiene a banda que circulaba portando arma de fuego

Durante la madrugada de este lunes, Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha detuvo a cinco individuos que en conjunto registran más de 25 reiteraciones delictuales por distintos ilícitos, los cuales portaban al interior de vehículo en que se trasladaban un arma de fuego.

Cerca de las 3.30 horas el personal de servicio es alertado por los funcionarios de la Central Cámaras sobre un vehículo que circulaba a gran velocidad, efectuando maniobras imprudentes, por lo que se procede a su ubicación para fiscalizarlo, ante lo cual el vehículo se dio a la fuga, efectuándose un seguimiento controlado por la patrulla policial diferentes calles de la comuna.

Al llegar a la intersección de Tadeo Haenke con Pedro Gamboni, el vehículo colisionó con un automóvil resultando el conductor lesionado e impactando dos domicilios que resultaron con daños.

Al inspeccionar el vehículo, los Carabineros encontraron un arma de fuego, con su número de serie borrado y municiones, deteniendo a la totalidad de los individuos.

Los cinco detenidos son chilenos, mayores de edad entre 18 y 21 años, quienes registran antecedentes por delitos de Homicidio, receptación, robo por sorpresa, robo frustrado, robo vehículo motorizado, robo de accesorio de vehículo, microtráfico y porte de armas, entre otros.
Al respecto el coronel Rodrigo Ganga, Prefecto de Iquique indicó que se están realizando diligencias investigativas para verificar si este procedimiento tiene vinculación con otro ocurrido durante la madrugada.

Además, el Prefecto sostuvo que los 5 detenidos pasaron a control de detención y que el armamento quedó a disposición de la fiscalía tras ser periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Comentarios

  • Manuel Baeza Meneses

    Excelentes las noticias que difunden en ese portal.
    Felicidades

Deja tu comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.