El reciente decreto de Obama donde dice que Venezuela es una «amenaza extraordinaria e inusual» para EE.UU. es nada más que otra «maniobra» para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano, opina el escritor y politólogo argentino Atilio Borón.
La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».
«Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares», señala Borón, explicando que pueden ser efectuadas «por mano propia» o «puede también ser el prólogo para operaciones militares donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región».
En este contexto el analista recuerda casi todos los episodios de injerencia de EE.UU. en los países soberanos. «Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado «cambio de régimen» (eufemismo para evitar hablar de «golpe de Estado») que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy», subrayó.
Fuente RT