sábado - 08/05/2021

Ejecutan fiscalizaciones nocturnas a fiestas clandestinas en Alto Hospicio

Ejecutan fiscalizaciones nocturnas a fiestas clandestinas en Alto Hospicio

Un operativo conjunto realizado entre personal de la Policía de Investigaciones, Carabineros y el municipio, permitió ejecutar una fiscalización a fiestas nocturnas clandestinas que se desarrollan en el sector de La Pampa en Alto Hospicio.

 

En las últimas horas y haciéndose eco del reclamo de vecinos, además de lineamientos estratégicos definidos en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, una treintena de  efectivos de la Brigada de Investigación Criminal y de Policía Internacional de la PDI, Carabineros, además de funcionarios de inspección y seguridad ciudadana municipal, se constituyeron en un galpón en la zona conocida como Alto Molle, donde se ejecutan fiestas y que congregan a una importante cantidad de asistentes, tanto nacionales como extranjeros, ocasionándose diversos desórdenes.

 

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo presente en el operativo, indicó que son recurrentes los reclamos de los vecinos y que la materia ha sido analizada incluso en el Concejo Municipal.

maho 88

“Es un galpón donde se hacen fiestas, hay ocasiones donde se congregan más de 500 personas, consumen alcohol y las hacen a puertas cerradas, pero los reclamos radican en el bullicio, los riesgos de accidentes de tránsito, la ingesta de bebidas alcohólicas, riñas, entre otras situaciones de riesgo que se generan para los residentes del entorno. Lo que hemos buscado con este operativo es advertirles a los organizadores que deben regularizar la situación en el más breve plazo,  contar con los permisos y las medidas de seguridad o en su defecto, aplicaremos las normas que corresponden en este tipo de casos y mano dura. Tanto las policías como en el municipio, estamos preocupados de las problemáticas que se han generado en esta zona”, adujo.

 

En ese mismo sentido, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Alto Hospicio, subprefecto Juan Gajardo Vera, explicó que frente a los reclamos de la comunidad, el tema se abordó – incluso – en el comité de seguridad a nivel regional. “Nos hemos hecho eco del planteamiento expuesto por la comunidad. Se ejecutaron controles preventivos por personal nuestro y también de Policía Internacional para lograr determinar si estaban participando extranjeros ilegales. Vamos a continuar con este tipo de controles sorpresivos para evitar la ocurrencia de ilícitos y llevar tranquilidad a la población”, argumentó.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!