sábado - 17/04/2021

Ejército y rescatistas de Bomberos se suman a búsqueda de joven desaparecido

Ejército y rescatistas de Bomberos se suman a búsqueda de joven desaparecido

Junto con el contingente de Carabineros y la PDI, el gobierno coordinó el aumento a 300 efectivos para encontrar a José Vergara, en Tarapacá y regiones vecinas.

 
Comandos del Ejército de Chile y del Grupo de Rescate USAR, perteneciente al Cuerpo de Bomberos, se sumaron a las labores de búsqueda de José Vergara Espinoza, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de septiembre, tras un procedimiento policial.

 
La incorporación de los efectivos del Ejército y de Bomberos se produce tras una coordinación que realizó la Intendenta Claudia Rojas Campos con la Fiscalía Regional, la Policía de Investigaciones y con Carabineros de Chile, instituciones que trabajan a diario para dar con el paradero del joven de Alto Hospicio.

 
Tras una reunión informativa en la que participaron las cinco instituciones, la Intendenta manifestó que el gobierno está “poniendo todos los recursos a disposición para dar con el paradero de José Vergara”.
Respecto al acercamiento que han tenido con los familiares de José, la Intendenta Rojas explicó que “el 4 de octubre me reuní en la casa de ellos y también concurrieron los profesionales del Centro de Atención a Víctimas del ministerio del Interior, quienes han prestado el apoyo, la contención psicológica y el acompañamiento necesario frente a estos casos”.

 
La autoridad anunció también que junto al padre del desaparecido, Juan Vergara Vergara, estarán en comunicación diaria y permanente, para entregar un informe semanal a la comunidad frente a las labores de búsqueda.

 
Consultada por eventuales acciones legales, la Intendenta sostuvo que esto se encuentra en evaluación y recordó que ya existe una investigación en curso por parte del Ministerio Público y la Fiscalía Militar. “Ya hay cuatro carabineros dados de baja y con prisión preventiva, por lo que valoramos el procedimiento que se está llevando a cabo. Lo importante es que lleguemos al fondo de este asunto y las personas que estén involucradas, sean las que sean, asuman sus responsabilidades administrativas, civiles y penales que correspondan”, aclaró.
Hasta el momento, la búsqueda se ha extendido en un sector que abarca 75 kilómetros cuadrados, en donde junto con la revisión de superficie se han ingresado a 50 de los 625 piques existentes en la zona. “Tenemos a disposición grupos especializados y la tecnología adecuada para continuar buscando a José, esa es nuestra principal preocupación”, agregó la primera autoridad regional.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!