martes - 20/04/2021

El Cazador de Mundos (Columna de Gonzalo Vallejo)

El Cazador de Mundos (Columna de Gonzalo Vallejo)

Por GONZALO VALLEJO LEGARRETA

¡ Un hombre extraordinario y de una rutilante inteligencia ¡ Qué vida más fascinante la de Stephen Hawking ! Una vida quizás sobrellevada con una mágica angustia. El gran sentido del humor negro que expresó a lo largo de su existencia sólo es un signo más de su brillantez intelectual como Físico Teórico y Cosmólogo. A pesar de su enfermedad neuro-degenerativa trabajó siempre con increíble deslumbramiento investigando los misterios del Universo y tantos otros temas de increíble trascendencia para la Física contemporánea, hechos que demuestran que ni el mal que le aquejó pudo destruir su gran cerebro. Realmente y con absoluta certeza comprendió que el origen del Universo sólo fue producto de una causa física y que la espiritualidad también es parte de la materia, confirmando así que la ciencia reemplazó taxativamente la necesidad de un creador. La religión más que todo es un acto de fe y la ciencia es un acto racional. La idea de dios fue inventada por el Hombre, este ser biológicamente tan primitivo y habitante de un planeta tan salvaje, Hombre que ya vive rodeado de flores difuntas, sólo para justificar su temor a la inevitable y silenciosa muerte. ¡ Qué absurda sería una vida eterna en este pobre planeta !

[quote]A pesar de su enfermedad neuro-degenerativa trabajó siempre con increíble deslumbramiento investigando los misterios del Universo y tantos otros temas de increíble trascendencia para la Física contemporánea, hechos que demuestran que ni el mal que le aquejó pudo destruir su gran cerebro.[/quote]

Sus Teorías producen emociones innegables por el estremecimiento metálico de sus interpretaciones de mundos florecidos. El Hombre, a pesar de sus limitaciones cognitivas, siempre ha tratado de buscar y encontrar una Verdad absoluta, pero sabemos que esa búsqueda jamás tendrá final. Los estudios que Hawking realizó le llevaron a predecir las inminentes dificultades que sufriría la Humanidad si no se ponen límites a tres grandes problemas que ya está enfrentando nuestro planeta, por lo que impulsó estudiar ideas para acordar políticas responsables que impidan el calentamiento global, estructurar medidas tecnológicas y éticas para regular la inteligencia artificial y también investigar la probabilidad de la existencia de seres con un cerebro muy superior al nuestro en lejanos planetas. ¿ Valdría la pena tomar contacto con civilizaciones de otros mundos ? Ojalá el futuro no nos depare sombrías esperanzas de exterminio interno o externo, ya expuestas por la poderosa y superdotada mente de este genio de la Humanidad, quien ahora simplemente descubrió el mundo de los muertos, mundo de gusanos llorantes y errantes. Esperemos que su Legado sólo sea el comienzo de una nueva enseñanza: aprender a pensar.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!